Quito – Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia del gobierno de Rafael Correa, acudió este lunes a la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía por el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Aunque explicó que podía dar su versión en Guayaquil, donde reside, mencionó que estaba contento de colaborar con la justicia; el exfuncionario dio a conocer lo que hizo el Gobierno anterior sobre ese caso.

Según Mera, en su versión a la Fiscalía, mencionó que hay cuentas por pagar a Odebrecht que están congeladas, las mismas que ascienden a $80 millones. A su juicio ese dinero debería ser parte de indemnizaciones que debe cobrarse a la firma brasileña.

Sobre Ricardo R., tío del vicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra detenido, Mera manifestó que  “nunca aparecieron cuentas de él”  de lo que pudieron investigar en base a la información conseguida de la Unidad de Análisis Financiero. “Jamás yo salí en defensa del señor Rivera, peor ahora”, anotó.

Mera sostuvo que el tema Odebrecht no se manejó desde la presidencia de la República sino desde entidades respectivas, las cuales no precisó.

DEJA UNA RESPUESTA