El gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, Antonio Intriago, puso su cargo a disposición del presidente de la República, Lenín Moreno, luego de los diversos comentarios que se han emitido en su contra en los últimos días con fines conspirativos.

En rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la CNEL EP, el hasta ayer gerente general reiteró que no pertenece a ninguna tienda política como lo anunció el pasado mes a través de un video en la cuenta oficial de la entidad pública, en el que menciona que ha trabajado en la Revolución Ciudadana durante ocho años.

“Pongo a disposición mi cargo porque durante los últimos días he leído con mucha preocupación cómo se han utilizado diferentes criterios para desprestigiar mi imagen (…) y luego de haber consultado con mi familia, y con mucha lealtad al Presidente. Hago esto con la única finalidad de que no se utilice mi nombre como excusa para conspirar contra el Mandatario”.

Razones
El directivo de CNEL había sido señalado por sectores del movimiento oficialista Alianza PAIS, entre ellos el expresidente Rafael Correa, de ser la cuota en la eléctrica del expresidente Abdalá Bucaram, defenestrado en 1997 luego de un gobierno de seis meses.
Al respecto, el vicepresidente Jorge Glas escribió en Twitter: “La salida de los Bucaram de CNEL es un gran paso del Presidente Moreno en la lucha contra la corrupción. Escuchó pedido de la militancia”.

DEJA UNA RESPUESTA