Además, movimiento VIVE definió candidaturas para concejalías de Quito

A un año de que se dé las elecciones seccionales en Ecuador, los partidos políticos ya empiezan a preparar sus candidatos. El movimiento VIVE tuvo su asamblea general este sábado 17 de marzo para definir sus candidatos para el Concejo Metropolitano de Quito. Además, Antonio Ricaurte se postuló para ganar la Prefectura de Pichincha.

La plaza de Toros Belmonte acogió a dirigentes y simpatizantes de esta organización política, que es la primera, que de manera pública, anuncia a un candidato para los comicios seccionales de 2019.

Allí se decidió que se va apoyar la reelección de los concejales Mario Granda, Renata Moreno, Renata Salazar y Pedro Freire. Además, se resolvió que Antonio Ricaurte, líder del movimiento, sea candidato para la Prefectura de Pichincha.

Ricaurte fue ex concejal de Quito y en noviembre de 2015, luego de renunciar a su cargo, enfrentó un proceso legal por daño moral interpuesto por su Carla Cevallos.

En su asamblea general, VIVE también consensó no presentar un candidato para la Alcaldía de Quito. Sin embargo, Ricaurte informó que han iniciado conversaciones con los postulantes que podrían dirigir la ciudad, entre ellos, con el asambleísta Jorge Yunda, Paco Moncayo y el actual alcalde, Mauricio Rodas.

En el evento, también estuvo presente Gustavo Larrea, líder del movimiento Democracia SÍ. Fuente: Ecuadorinmediato

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA