Palenque, uno de los cantones más jóvenes de la provincia de Los Ríos, conmemoró 27 años de creación, con un importante desfile cívico que recorrió las principales calles de la ciudad, y después con una Sesión Solemne con autoridades invitadas y habitantes de la localidad.
En el evento, la viceprefecta, Vanessa Delgado, en representación del prefecto Marco Troya, realizó la firma de un importante convenio para el asfaltado de varias calles de la ciudad.

Las vías asfaltadas serán: calle Fuentes Frías, desde la Juan Carlos Aspiazu hasta la Jaime Roldós, y desde Nicolás Infante Díaz, hasta el puente de la Vía Piscano; la calle Jaime Roldós, desde Babahoyo hasta Fuentes Frías; la calle 14 de Junio, desde la Nicolás Infante Díaz, hasta la calle Los Mangos.

También la calle Bellavista y la calle Paraíso; la calle 2 de Agosto, desde Primavera hasta callejón 2 de Agosto; la calle América desde Jaime Aspiazu hasta el ‘By pass’; y la calle Antonio José de Sucre desde Jaime Aspiazu hasta la 10 de Agosto.

“Hemos logrado acuerdos importantes, por ese motivo firmamos con la Prefectura este convenio de asfaltado de varias calles de nuestro cantón; y nos estamos reuniendo constantemente con los técnicos de la institución provincial, para hacer las inspecciones en el área rural, beneficiando a nuestros hermanos agricultores”, manifestó el alcalde de Palenque Alberto Ullón.

Palenque con 569,90 kilómetros cuadrados de superficie y 25.000 habitantes, es uno de los cantones más productivos con el que cuenta la provincia de Los Ríos. Debido a convenios anteriores con la Prefectura se han logrado efectuar trabajos en bienestar los agricultores de esta zona productiva.

“Es un gran placer poder visitar este hermoso cantón y a través de convenios continuar realizando obras, como asfaltados, lastrados y ahora tenemos un nuevo convenio, para la intervención de las calles de esta ciudad”, manifestó la viceprefecta Delgado.
También, a través de un convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador, se ejecutará la construcción del puente colgante vehicular sobre el río Maculillo, con una longitud de 45 metros, a un costo aproximado de 215.000 dólares, informó la Viceprefecta.

Estas obras beneficiarán a muchos ciudadanos de la localidad, ayudando al desarrollo económico y productivo de los agricultores de este cantón fluminense.

DEJA UNA RESPUESTA