Una nueva vía interprovincial tendrá el territorio fluminense. Es la carretera Rosa de Oro –La Victoria, de 10.8 kilómetros de largo, que construye la Prefectura de Los Ríos en el cantón Baba, en el límite con Samborondón, provincia de Guayas.

Con una capa asfáltica de tres pulgadas de espesor y 6,50 metros de ancho; señalización vertical y horizontal la ruta abrirá un nuevo nexo de comunicación terrestre entre Los Ríos y Guayas, acortando tiempo de viaje hacia Guayaquil y viceversa.

Esta obra es parte del Plan provincial de asfaltado de carreteras que ejecuta en Los Ríos, la administración del prefecto, Marco Troya, quien visitó el sector Rosa de Oro, donde fue recibido por la comunidad que le agradeció por atender esa obra anhelada por tanto tiempo.

Esta carretera dinamizará la economía en una extensa zona rural de Baba, porque beneficia a más de tres mil agricultores que cultivan la tierra, manifestó David Rodríguez, uno de los moradores.

Al Prefecto lo acompañaron: la viceprefecta, Vanessa Delgado; el director de Infraestructura del Gobierno Provincial, Héctor Velasteguí; el jefe de Fiscalización, Pedro Lino; y la alcaldesa de Baba y consejera provincial, Mónica Salazar.

La nueva carretera se está construyendo desde la vía Baba –Vernaza, hasta el límite de Los Ríos con Samborondón, indicó el Prefecto. “La inversión sobrepasa los tres millones de dólares, la vía acortará tiempo de viaje, bajará los costos de producción, dinamizará la economía generando bienestar”.

La Prefectura también está construyendo la carretera Puebloviejo –Campo Alegre, que beneficia a los cantones Puebloviejo y Baba. Se está trabajando en la vía Konita –Ni un paso Atrás –6 de Agosto –Primera y Segunda Banquera, en el cantón Valencia; y en la Ruta Ecológica en Quevedo.

“Tenemos varios frentes de trabajo en la provincia en lo que es colocación de carpetas asfáltica y lastrado; continúa la transformación y la vivimos con intensidad”, expresó el Prefecto.

DEJA UNA RESPUESTA