Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, es uno de los cantantes del género pop más populares de los últimos años. No sólo eso, es también uno de los que goza de mejor reputación en el mundo del espectáculo debido a lo íntegra de su carrera.

Nació en Puerto Rico el 28 de junio de 1968, a muy corta edad su talento para el baile y la música se hicieron manifiestos. A muy corta edad se incorporó a ‘Lo Chicos’ una ‘boyband’ de la época con la que logró reconocimiento internacional pues junto a sus compañeros lograron cautivar a miles de adolescentes en el continente americano.

Luego de la desintegración de la banda, el cantante conoce a Gustavo Sánchez, puertorriqueño que fuera su manager por más de diez años y con quien el joven cantante probaría suerte en México, país que fue plataforma para su carrera. Cuando Elmer viajó a México ya había decidido cambiar su nombre por el de Chayanne gracias a su mamá que al estar enganchada a una telenovela de los años sesenta llamada Chayenne, le sugirió ese nombre.

Chayanne no tenía sólo talento para cantar, también bailaba, ese se convirtió en su sello distintivo. Incorporó electrizantes coreografías a sus producciones, mismas que lo convirtieron en un pionero de un concepto visual que fue adoptado por otros artistas. Los videos más icónicos del puertorriqueño son “Fiesta en América” y “Este ritmo se baila así”, este último fue dirigido por Kenny Ortega, uno de los coreógrafos de más renombre y que lo llevó a ganar un MTV Video Music Award y una nominación al Grammy americano como Mejor Actuación Pop Latino.

El reconocimiento internacional de Chayanne lo ha llevado a traspasar fronteras, básicamente, desde el inicio de su carrera. Sus multitudinarias giras han recorrido el mundo, llevando al puertorriqueño a visitar un promedio de 30 países en tres continentes por gira. Este triunfo constante le ganó al cantante un premio Billboard en el año 2011, cuando su gira No Hay Imposibles fuera galardonada como “El Mejor Tour del Año”.

De manera paralela, Chayanne logró consolidar una carrera en el mundo de la actuación. Primero lo hizo en México en algunas telenovelas de corte juvenil para luego dar el salto a Hollywood, donde sus pasos de baile también se convirtieron en su sello. “Dance With Me” (Baila Conmigo), junto a Vanessa Williams, fue la cereza del pastel que catapultó al puertorriqueño en el mercado anglosajón.

Chayanne está casado con Mariana Elizabeth Maronesa de Figueroa, con quien lleva más de 20 de relación.Celoso de su vida privada, Elmer decidió contraer matrimonio en 1992, pero no fue hasta 1997, cinco años después, cuando la noticia de que se había casado se hizo pública. Tiene dos hijos, Lorenzo, que nació en 1998, e Isadora, nacida en el año 2000. En alguna ocasión dijo: “Mi familia es el motor de mi vida, a ella (Marilisa) no la cambio por ninguna”.

DEJA UNA RESPUESTA