Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, se acogió este viernes a su derecho al silencio dentro de la investigación por presunto lavado de activos en el caso Petroecuador.

El abogado de Pareja Yannuzzelli, Reinaldo Zambrano, al salir de la Fiscalía afirmó que acuerdo de cooperación eficaz está muy avanzado.

Ver imagen en Twitter

Zambrano reconoce que el llegar a un acuerdo de cooperación es un proceso en el que se deben analizar varios temas de forma profunda, pese a ello cree que si en dos semanas no se ha firmado un acuerdo, él y su cliente entenderían que no se habría aceptado su solicitud.

Ver imagen en Twitter

El pasado lunes esta diligencia se suspendió a pedido de Zambrano, defensa de Capaya, quien interpuso ante el fiscal Carlos Baca una solicitud de “cooperación eficaz” a favor de su cliente.

Luis Fernández, abogado de Sonia C., en el caso Petroecuador, confirmó hoy que Pareja Yannuzzelli se amparó a su derecho del silencio.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Carlos Baca, insistió en que la Fiscalía no aceptará presiones de ningún tipo y cumplirá la ley.

“Yo podría dar hoy una respuesta a la solicitud, pero yo debo analizarla porque esa es una potestad de la Fiscalía. Analizar que tan importante, efectiva, eficaz va a ser la cooperación, en qué términos se va a dar y obviamente analizar lo que la Fiscalía, dentro del marco de la ley, puede comprometerse a cumplir”, explicó Baca.

Pese a que se acogió al derecho al silencio y los abogados de Petroecuador, de la Procuraduría y de la procesada en otro caso de Petroecuador, Glenda M., ya salieron de la Fiscalía. Carlos Pareja Yannuzzelli y su abogado se encuentran al interior de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA