El Consejo Nacional Electoral (CNE) convoca a los medios de comunicación: prensa escrita, radio y televisión públicos, privados y comunitarios, con cobertura nacional, regional y local del Ecuador; así como a las empresas de vallas publicitarias fijas y móviles, para registrarse y calificarse como proveedores de la promoción electoral para el Referéndum y Consulta Popular 2018.

La inscripción se podrá realizar a partir del viernes 8 hasta el 15 de diciembre, mediante un sistema habilitado disponible en el portal web institucional: www.cne.gob.ec

Para el efecto, este jueves 7 de diciembre, técnicos de la Dirección Nacional de Promoción Electoral capacitaron a funcionarios electorales encargados de este tema en las 24 Delegaciones Provinciales sobre el Reglamento para la Participación de Organizaciones Políticas y Sociales, Contratación y Pago de la Promoción Electoral y Control de la Publicidad y Propaganda Electoral, así como el manejo y funcionamiento adecuado del sistema informático de promoción electoral.

El objetivo es ejecutar un proceso electoral eficiente proporcionando condiciones adecuadas para garantizar que la promoción electoral cumpla con los principios constitucionales y legales de equidad e igualdad entre las organizaciones políticas, organizaciones sociales, medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias.

1 COMENTARIO

  1. Que quieren ahora? Limitar la participación de medios?? Cómo que calificarse……cualquier medio que compren su espacio tiene el derecho a transmitir la campaña de tal o cual artiso mediocre de mierda

DEJA UNA RESPUESTA