A esta sala de redacción llegó una denuncia realizada por un exfuncionario del despacho de Elizabeth Cabezas, asambleísta electa por Pichincha y actual presidenta de la Asamblea Nacional, en el que señala el cobro de diezmos por su parte.

image

El funcionario se puso en contacto por chat con una fuente de Dato Duro indicando que en el despacho de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas exigía a sus empleados el pago de diezmos por su salario y denuncia, así como, el maltrato psicológico perpetrado por Cabezas. Además, el denunciante explica su temor de revelar esta situación por temor a represalias en contra de su familia.

image

A continuación, el denunciante afirma la existencia de empresas de Elizabeth Cabezas, para las que usaría a su esposo como testaferro y adjunta capturas de pantalla de una conversación con la presidenta de la Asamblea Nacional.

image

Adicionalmente, el denunciante corrobora el chat con Cabezas a través de una captura de su contacto y número telefónico.

image

A diferencia de las denuncias desde otros despachos que aseguraban el cobro del 10% del sueldo de los funcionarios, Cabezas exigía el 20% a sus empleados con un entramado sistema de cobros.

image

El exfuncionario ratifica su temor a retaliaciones personales por parte de Cabezas.

Este medio corroboró los datos recibidos y encontró, en su búsqueda, nueva información alarmante que revela la trama se testaferrismo que dirige Cabezas para cubrir sus huellas de corrupción.

Mañana presentaremos la segunda parte de esta denuncia pública con documentos que demuestran la vinculación de Cabezas con actividades ilegales e inversiones en paraísos fiscales. Fuente Dato Duro

Deja un comentario