Eduardo Jurado, secretario general de la Presidencia, habló en #EcuadorTV sobre los cobros indebidos de los bancos a la ciudadanía. Aseguró que el presidente Moreno fue muy claro durante el anuncio que hizo este 16 de octubre de 2018, de que si se demostraba que había cobros indebidos las entidades debían devolver ese dinero.

“Las autoridades tienen que hacer el control inmediato y tienen que tomar las acciones legales pertinentes en el caso de que haya cobros indebidos. Se ofrece una línea para que los ciudadanos llamen inmediatamente para que la Superintendencia de Bancos haga la devolución inmediata”, declaró en el espacio Primera Impresión del canal público.

Aclaró que “las superintendencias de Bancos, de Mercado, de Economía Popular están totalmente fuera del ámbito de la Secretaría General de la Presidencia y se manejan de manera independiente”.

También afirmó que en la mayoría de los casos que se habían denunciado, existían las grabaciones telefónicas que confirman que los clientes autorizaron el descuento respectivo de sus cuentas bancarias.

Relación con Gea Ecuador

Jurado explicó la relación que mantiene como accionista de Gea Ecuador, empresa que en los últimos días ha generado polémica por realizar supuestos cobros indebidos en las cuentas bancarias de varios ciudadanos.

Al preguntarle si no dará un paso al costado debido a la relación que mantiene con esta empresa, Jurado dijo que la decisión de despedirlo está únicamente en las manos del presidente porque él fue quien lo designó.

“Él es el único que puede solicitarme, si cree que el caso lo amerita, que yo dé un paso al costado. Yo tengo la más grande convicción que tanto el presidente, como su secretario general, estamos actuando en derecho y estamos haciendo lo que debemos con esta responsabilidad ciudadana”, señaló.

“Yo me voy a asegurar desde la presidencia de la República de que estos organismos de control ejecuten al pie de la letra la normativa. Vamos a ejercer las acciones necesarias para que se cumplan las disposiciones del presidente”, finalizó Jurado.

Deja un comentario