La embarcación ha pasado por más de 40 países y va a estar atendiendo toda esta semana a pacientes. La crisis que atraviesa el país se ha traducido en hiperinflación y escasez de, entre otros elementos, medicinas y materiales médicos.

Guaria, uno de los principales de Venezuela, para brindar apoyo, asistencia e “intercambio” en materia de salud, una embarcación que llega al país caribeño en medio de la grave crisis que afecta al territorio venezolano. “Nos ha venido a visitar” el buque ‘Arca de la paz’, “hemos pasado por el interior del buque (y) hemos constatado toda su capacidad (…) todo lo que es capaz de hacer en materia de medicina”, dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López tras dar la bienvenida a la embarcación.

El buque llega al país como parte “de la cooperación estratégica” entre China y Venezuela, países que la semana pasada firmaron 28 acuerdos durante la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a ese país. “A partir de ahora vamos a tener intercambio de saberes(…) en este preciso momento y aprovechando la llegada y el atraque de este buque se están realizando operaciones extraordinarias en todos los hospitales militares de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo Padrino que añadió que esta visita también “se inscribe en una operación defensiva”.

El buque fue escoltado por el patrullero Oceánico PO13 Yekuana, perteneciente a la marina venezolana, y aviones K8W, y fue recibido por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, y por el gobernador de Vargas (centro-norte), Jorge Luis García Carneiro.

La embarcación, que, según Padrino, “ha pasado por más de 40 países” va a estar atendiendo toda esta semana a “pacientes de todas las nacionalidades” e incluso, dijo, hay “1.200 colombianos que van a ser atendidos acá, es decir, que no hay ninguna discriminación”. La crisis que atraviesa el país se ha traducido en hiperinflación y escasez de, entre otros elementos, medicinas y materiales médicos.

“La situación en Venezuela es crítica con respecto a los insumos (materiales) y medicamentos (…) tenemos un desabastecimiento de un 83 u 85% (de fármacos)”, dijo el jueves el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, a la emisora privada Unión Radio. Ceballos precisó que escasean medicamentos para tratar la hipertensión arterial, la enfermedad de parkinson, la esclerosis múltiple o el cáncer, entre otros.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA