Este es el titular del diario el comercio

(Twitter cerró más de 1 000 cuentas de Ecuador vinculadas a Alianza País) Pero tenia la imagen de Correa

El medio tubo al osadía de colocar la imagine el ex-presidente Rafael Correa, en vez de colocar al autentico autor de la informacion al cual se refería el articulo, publicado por la misma red social twitter.

El medio después una bandada de criticas en redes sociales, se vio en la obligación de cambiar la imagen, por otra, donde no figura Lenin Moreno, como si lo hicieron con Correa, solo por manipular.

Twitter de Agence France-Presse

El autor del referida noticia, es ni más, mi menos que el gobierno de Lenin Moreno. Véalo en la siguiente imagen.

Esta imagen esta capturada del canal1.com.co donde describe claramente, que el articulo es otro el personaje, ni mas ni menos que el gobierno de Lenin Moreno

Con esta acción demuestra que el periodismo, periodistas y medios de comunicacion nacionales, no tiene ningún escrúpulo en manipular la informacion, el medio demostró una vil manipulación en la información.

Entérate bien aquí, que no te manipulen más

La red social Twitter anunció el viernes el cierre de miles de cuentas por difundir noticias falsas, entre ellas más de mil relacionadas con el partido Alianza PAÍS del presidente ecuatoriano Lenin Moreno y más de 200 operadas por el Partido Popular español. 

“De acuerdo a nuestra política sobre la manipulación en nuestra plataforma, suspendimos de forma permanente todas estas cuentas”, anunció Twitter. 

La lista incluye 1.019 cuentas ecuatorianas, en su mayoría falsas, vinculadas al partido político de gobierno Alianza PAÍS que se dedicaban “principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología”, afirmó la red social. “Las tácticas más utilizadas fueron la manipulación de ‘hashtags’ y el reenvío de ‘spam’”, agregó.

También eliminó 259 cuentas con origen en España que, “de manera artificial, potenciaban la opinión pública” en el país. “Operadas por el Partido Popular (…) consistían principalmente en cuentas falsas con un comportamiento de ‘spam’ o que hacían retuit para aumentar la interacción”, explicó Twitter.

Otras 267 cuentas “interconectadas” con origen en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto fueron cerradas tras detectar que se trataba de “una operación de información multifacética dirigida principalmente contra Catar y otros adversarios como Irán”. 

También suspendió 4.258 cuentas que “operaban exclusivamente desde los Emiratos Árabes, principalmente dirigidas a Catar y Yemen”. Estas cuentas publicaban informaciones falsas sobre la guerra en Yemen, donde Riad asiste militarmente al gobierno desde 2015 en el combate contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán. 

El resto de la lista incluye seis cuentas “vinculadas con el sistema mediático estatal de Arabia Saudita” que “se presentaban como medios periodísticos independientes mientras tuiteaban, de manera favorable, sobre el el gobierno de dicha nación”, y la cuenta de Saúd al Cahtani, ex asesor del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salmán en la corte real “por violaciones de nuestras políticas de manipulación”.

Por último, Twitter anunció la publicación de datos sobre 4.302 cuentas falsas que participaron de la red de  200.000 cuentas “que intentaban sembrar la discordia sobre el movimiento de protesta en Hong Kong” y fueron identificadas en agosto.

Deja un comentario