Al vicepresidente Jorge Glas se le había encargado el liderazgo de tres comités relacionados con la línea productiva del Ecuador. Este jueves 3 de agosto, el presidente Lenín Moreno retiró sus funciones asignadas. Sin embargo, esto no significa que Glas deje de ser vicepresidente.

El 24 de mayo se le nombró a Glas, mediante Decreto Ejecutivo Nº9, que presida el Consejo Sectorial de la Producción y el Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

El 22 de junio, a través del Decreto Ejecutivo Nº 50, se le encargó el Comité Ejecutivo del Consejo Productivo y Tributario. Este lunes 31 de julio se realizaron las primeras sesiones de este Consejo y contaron con la participación de Glas.

El Decreto Ejecutivo Nº 100, emitido este jueves, establece que Glas ya no ejercerá esas funciones. Eso no significa que se separa de la función Ejecutiva. Glas mantendrá su salario, seguridad personal, ocupará el despacho vicepresidencial y podrá asistir a las reuniones de gabinete.

Incluso, la Constitución establece que en caso de ausencia temporal o definitiva del Presidente, Glas reemplazará a Moreno.

A las 16h45 se prevé una rueda de prensa del Segundo Mandatario. La Asamblea Nacional podría destituirle si se cumple uno de los tres parámetros establecidos en el artículo 129 de la carta magna: atentar contra la Seguridad del Estado; cohecho, peculado o enriquecimiento ilícito; asesinato o genocidio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA