Sin embargo, recalcó que se realiza un peritaje al dispositivo y se requerirán de más constataciones técnicas

El Fiscal General del Estado, Carlos Baca, afirmó que, en la primera revisión realizada por la institución a su cargo, se constató que la cámara encontrada en el despacho del Presidente de la República, Lenín Moreno, en el Palacio de Gobierno estaba apagada. No obstante, señaló que se realizan otras constataciones técnicas para ahondar la investigación.

En este caso, comentó que existe una investigación abierta por parte de la Fiscalía, que tomó procedimiento el mismo día viernes, cuando se denunció la existencia del dispositivo por parte del Presidente Moreno.

“La investigación arrojó, en esta primera constelación, arrojó que la cámara estaba desconectada, sin embargo, hay que hacer otras verificaciones técnicas, esas verificaciones técnicas van a continuar”, afirmó Baca en declaraciones a la prensa.

Asimismo, comentó que se están investigando los hechos para establecer qué personas podrían potencialmente tener participación en estos actos.

“En esa primera revisión de Fiscalía, se constató que cámara estaba desconecta, pero hay que hacer otras constataciones con aspectos técnicos”, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA