La madrugada de este viernes 18 de agosto del 2017 fiscales de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción realizaron cuatro allanamientos en lugares relacionados a las actividades que realizan el exministro Ramiro González, y su esposa, detenida para investigaciones como presunta autora del delito de enriquecimiento privado no justificado.
 
Uno de los inmuebles es la oficina donde funcionaba la sede del movimiento político Avanza, cuyo líder es Ramiro González. Según informó la Fiscalía, en los inmuebles allanados se encontraron documentos, cajas y computadoras que fueron incautados para analizar la información que contienen.
 
Las investigaciones dirigidas por la Fiscalía dan cuenta que, a través de informes presentados por el Servicio de Rentas Internas, que Ramiro González, desde el año 2012 hasta 2016 habría recibido acreditaciones por USD 2 217 399 mientras que sus declaraciones presentadas manifiestan un valor de USD 391 168, por lo que habría una diferencia de 1 826 230.
 
Adicionalmente, a su nombre constarían bienes ubicados en las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Manabí. También se estableció que entre los años 2010 y 2017 habría percibido ingresos por USD 3 935 691. Ramiro González fue Ministro de Industrias y Competitividad y exdirector del IESS, por lo que la Fiscalía sospecha que habría incurrido en el presunto delito de defraudación tributaria.

DEJA UNA RESPUESTA