Misión llegaría al país en próximos dos meses

Entre octubre y noviembre de 2017 estará en Quito una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar las cifras económicas del Ecuador, confirmó el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, tras su viaje a Washington, Estados Unidos, en donde mantuvo una reunión previa con delegados del organismo económico.

Según el diario El Comercio, el funcionario dio esta información tras su viaje a Washington, realizado del 4 al 8 de septiembre, cuando se reunió con autoridades de este organismo multilateral.

De la Torre reiteró que la cita con el ente multilateral tuvo como objetivo dar a conocer la situación económica actual del país, para que el índice de Riesgo País mejore luego del informe que emita el organismo.

“Ellos dejaron en claro que las señales que surjan de sus informes no están atadas a la condición de la economía nacional, lo que más importa es que el manejo de la política económica sea seria y que el Gobierno manifieste su intención de cumplir todo tipo de compromisos”, puntualizó De la Torre.

Con un informe positivo de este ente, el país accedería a mejores condiciones de endeudamiento con entes como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con los cuales también se reunió en Washington.

El diálogo busca ampliar la cartera de crédito con esos organismos para obtener financiamiento para el 2018.

El Ministro explicó que con las autoridades de estos entes también se dialogó sobre la necesidad de abrir líneas de crédito para el sector privado.

Con información de Télam – Elcomercio

DEJA UNA RESPUESTA