“Nuestra economía está mostrando señales de recuperación”, señaló la gerente general del Banco Central, Verónica Artola, durante una entrevista en EcuadorTV. Artola, destacó que organismos internacionales han corroborado este crecimiento durante este y el próximo año en toda la región.

La gerente del Banco Central manifestó que la próxima semana se presentará la proforma económica a la Asamblea, con lo que se harán las previsiones de crecimiento para 2018. Artola llamó a que los empresarios y el sector privado sean corresponsables del crecimiento económico del país, ponderando la apertura que ha tenido el presidente Moreno con este sector productivo.

Según la funcionaria, desde el Estado se impulsará la inversión en dos sectores principales como dinamizadores de la economía: la construcción y la minería. El objetivo es promover las cadenas productivas relacionadas a estos sectores. Además, como medidas de reducción del déficit fiscal se tomarán dos vías: la reducción de gastos de inversión y gasto corriente y el aumento de ingresos.

Finalmente, Artola explicó los beneficios del uso de medios de pago electrónicos, ya que su utilización implica menor circulación de moneda física, la cual representa un egreso para las reservas del país.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA