El jueves 11 de octubre inició la operación continua de la primera unidad de generación de la central hidroeléctrica Minas – San Francisco, ubicada entre las provincias del Azuay y El Oro.

Desde la sala de control de la central de generación, ubicada en casa de máquinas, personal técnico de la Unidad de Negocio CELEC EP ENERJUBONES, representantes de la empresa contratista Harbin Electric International y la empresa fiscalizadora Consorcio HidroJubones, en coordinación con el Operador Nacional de Electricidad (CENACE) sincronizaron la unidad 3, verificando la entrega de energía con el aporte de 90 MW al Sistema Nacional Interconectado (SNI).

En los próximos días se desarrollarán las pruebas de comisionamiento, puesta en marcha y sincronismo de las dos unidades restantes, actividades previas a su operación experimental y posterior declaración comercial de la central.

Esta nueva hidroeléctrica aportará, desde la vertiente del Pacífico, con 270 MW de potencia y una producción anual aproximada de 1290 GW-hora de energía, asegurando el abastecimiento energético del país.

Deja un comentario