El gerente general de Teleamazonas, Sebastián Corral, manifestó en una entrevista con Telediario que van a iniciar acciones penales contra el superintendente de Comunicación e Información (Supercom), Carlos Ochoa, luego de que una jueza de la Unidad Judicial del Trabajo dejara sin efecto la multa del 10% de facturación que debía cancelar el medio televisivo a la institución de monitoreo y control.

“Vamos a seguirle un proceso penal porque los funcionarios públicos tienen que cumplir  con la Constitución y este señor, una vez más, no lo ha hecho”, dijo Corral. Este miércoles la jueza Lucila Gómez emitió un dictamen a favor de Teleamazonas y ordenó una disculpa pública de Ochoa hacia el canal de televisión, en un plazo máximo de 72 horas.

Para el Gerente, el fallo a favor que dictaminó la jueza “es histórico”. Corral recordó que en todas las causas que la Supercom abrió en contra de Teleamazonas, nunca ganaron ningún proceso. “Creo que esta vez la jueza valoró objetivamente lo que nosotros y nuestros abogados presentaron”, señaló.

Corral contó que la jueza Gómez hizo “un llamado de atención muy fuerte al Superintendente porque él no podía actuar de esa manera (ser juez y parte)”. Ochoa no habría respetado la presunción de inocencia en el proceso.

El inconveniente entre Ochoa y Teleamazonas nació por los comentarios de la legisladora Lourdes Cuesta, en el programa ‘Los Desayunos de 24 horas, que ofendieron al Superintendente.

“No fue un criterio ni del canal ni de Janeth Hinostroza (conductora del espacio de entrevistas). Fue el criterio de una asambleísta”, puntualizó Corral. A Teleamazonas no le bastan las disculpas del funcionario público y continuará con el proceso legal.

Deja un comentario