Durante su diálogo semanal, Jairala hizo un breve análisis sobre la crisis económica y política que actualmente se vive en el país

El líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, brindó su diálogo semanal desde la cabina de radio Morena, en la ciudad de Guayaquil, medio en el que dialogó sobre varios temas de interés nacional.

Jairala se refirió a la actual situación que vive el país frente a la crisis económica que recientemente fue reconocida por el presidente Lenín Moreno y también hizo alusión a la crisis política que se ha generado por las declaraciones del actual vicepresidente Jorge Glas y el expresidente Rafael Correa.

“Lenín Moreno ha sido serio en responder ante estas situaciones, él no podía pronunciarse ante el tema porque con su criterio, corría una especie de riesgo o indultar a un presunto responsable. Yo, considero que hay que hacer el análisis sobre lo que puede pasar con el Vicepresidente luego de que ayer se haya dado a conocer un comunicado público donde se manifiesta que la ruptura es total e incluso, acusa a Moreno de fundar una especie de régimen de corrupción”, puntualizó.

Durante su intervención radial, el Presidente del movimiento Centro Democrático, mencionó dos escenarios que se podrían dar pero que, considera son improbables ante una situación como la que el país vive en la actualidad.

“Primero que no pase nada, es decir, que el señor Vicepresidente continúe ejerciendo su cargo, para luego volver a llamarlo a un juicio político, después de que hubo un primer intento y no prosperó. Otro escenario es que Glas para hacer uso de su defensa sin la utilización de los recursos del Estado, pida una licencia y mientras se realizan las investigaciones, un Ministro designado por el Presidente de la República, podría ejercer desde la Vicepresidencia. De esta manera, se permitiría una gobernabilidad sin sobresaltos”, mencionó el líder de Centro Democrático.

La renuncia de Jorge Glas y que el presidente Lenín Moreno deje sin funciones al Vicepresidente, son otros de los escenarios que Jairala considera que podrían darse en la política ecuatoriana.

Jairala manifestó que la situación actual, “no le hace bien a un país que se ha mostrado abierto al diálogo, a los cambios, que quiere atraer la inversión, que está sumando a todos los sectores y que genera un diálogo a nivel nacional”.

En la entrevista radial, el también prefecto del Guayas, profundizó sobre el estilo que está imponiendo Lenín Moreno en su Gobierno. “Cada Presidente tiene derecho de imponer su estilo, Lenín lo está haciendo y la mayoría de los ecuatorianos respaldamos eso”, dijo.

También hizo énfasis en que el país necesita: atraer inversión extranjera, estimular importaciones, revisar alguna normativa de tasas e impuestos, “las soluciones son de hoy, para los problemas de hoy. Debemos olvidarnos del ayer y comenzar a pensar en todo lo que viene”, insistió Jairala en radio Morena.

El líder de Centro Democrático también dialogó sobre el proyecto de Reformas a la Ley de Comunicación que el Movimiento trabajó junto a más de 80 medios en 16 provincias, y que fue presentado en la Asamblea.

“Gracias al trabajo impulsado por Centro Democrático, hoy la reforma a la Ley de Comunicación es parte de una gran mesa de diálogo. Ahora estamos esperando los resultados de todas las mesas que se han venido realizando en el país para continuar trabajando por las propuestas de reformas que hemos planteado tras haber recibido el aporte de medios y periodistas”, finalizó Jairala.

DEJA UNA RESPUESTA