Janet Hinostroza en su programa clásico en @Teleamzona, empezó por justificar el paquetazo aplicado por Lenin Moreno y sus aliado representados por LASSO, NEBOT y otros desde la asamblea nacional.

Ella, o sea JANET que se dice ser «imparcial, independiente y honesta», tuvo la osadía de justificar, lo injustificable con respecto al alza de los precios de la gasolina y diesel.

Su relato inició con. «El gobierno tenía dos alternativas, la una era incrementar en 1, 2 o 3 puntos el precio del IVA, el costo del IVA, he y la segunda era eliminar el subsidio al precio de los combustibles.

Continúa con su relato con absoluto cinismos, y dice, incrementar el iva nos habría perjudicado a todos, «principalmente a los más pobres» a los que menos recursos tienen.

Haber eliminado los, he,he, he. Los subsidios a los combustibles simplemente golpea a los bolsillos de los más ricos, que son los que tienen carro, y que se estaban beneficiando de ese subsidio que no llega a los más pobres.

También los a, los contrabandistas por las fronteras Norte y sur se fugaban, esperemos que ya no lo sigan haciendo, «ya no tendrían porqué hacerlo» miles, cientos, miles de galones de gasolina pagado por los ecuatorianos, para ser vendidos, en Perú y Colombia. Eso ahora que alimentaba a mafias, que no aportan a la seguridad social, que no aportan el pago de impuestos, que simplemente cogen ese dinero en su bolsillo y se lo llevan, «ese dinero ahora se va a quedar en manos de los ecuatorianos» y va poder ser «invertido en otros sectores importantes, como en la educación, la salud y la nueva generación de oportunidades».

Que ahora en adelante vamos ha tener que «sí interesarnos ya darle seguimiento para que se cumpla esos ofrecimientos».

Si bien hoy,el sector del transporte está paralizado, porque alega ser uno de los perjudicados por esta medida. Les quiero recordar que no son los únicos e, e, pues que consumen combustible y tampoco que están atados a una actividad que no es lucrativa. Si nos ponemos a ver todo el patrimonio que tienen los dirigentes que hoy han tomado las decisión de paralizar sus actividades, nos podemos dar cuenta, que lejos de ser de la clase menos pudiente o más pobre de nuestro país, están más bien metidos en un sector empresarial muy lucrativo y lleno de ventajas.

Les han dado compensaciones todo este tiempo, «nos brindan un servicio pésimo de transporte público.» Y mientras tanto tenemos dirigentes que tien 2, 3, 4 unidades, tenemos dirigentes que tienen hasta 6 inmuebles avaluados en 9 millones, tengo aquí los datos de uno de los dirigentes y patrimonio de 20 millones de dólares, 400 mil dólares etc. Ver video.

Deja un comentario