l radiodifusor y asambleísta de Pichincha, Jorge Yunda, se unió a las filas del movimiento Centro democrático (CD). Así lo anunció la mañana de este lunes, 8 de enero del 2018, el líder de esa organización y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala. Jairala contó a este Diario que el 11 de enero se realizará en el sur de Quito un acto partidista en el que oficialmente firmará su adhesión.

Además, él estará a cargo de la dirección de CD en Pichincha. Yunda, conocido como ‘Loro Homero’, de 52 años, ganó en los comicios  de febrero del 2017 una curul por Pichincha bajo el auspicio del movimiento Alianza País (AP).

Sin embargo, antes del rompimiento del bloque fue cuestionado en el 2017 por sus compañeros por no alinearse en las votaciones del grupo en la Asamblea. “A raíz del terremoto político en Alianza País (AP), muchos quedaron un poco en el aire, entonces hemos hecho una gestión política (con él) que terminó exitosamente y el jueves en el sur de Quito va a firmar su afiliación”, explicó Jairala.

El prefecto guayasense contó que en el 2017 hubo un acercamiento con Yunda con el que se trató las reformas a la Ley de Comunicación que presidió CD. “Tenemos un buen precandidato (con Yunda) que bien puede ser para la Alcaldía de Quito o Prefectura de Pichincha, él está calificado y tiene buenos números para los dos cargos”, indicó. Jairala indicó que su organización está sumando a varias figuras políticas a nivel nacional con miras a los comicios seccionales del 2019.

Entre ellos, citó que ya se han adherido la alcaldesa de Playas, Miriam Lucas (ex AP); el alcalde de Bucay, Rubén Miranda (ex Creo); el ex alcalde de El Triunfo, David Martillo (ex AP); y el ex alcalde de Isidro Ayora, Ignacio Cercado (ex Suma). “Estamos durísimos para este año”, puntualizó el prefecto guayasense, quien aspira a la Alcaldía de Guayaquil en los siguientes comicios.

Deja un comentario

2 COMENTARIOS

  1. Ha sido la decisión más acertada por el Dr. Jorge Yunda Machado. Hasta el día de hoy, nadie ha sabido realizar una campaña proselitista con estrategia inteligente como la que mi equipo y yo hemos construído en el tiempo. Creo que ha llegado el momento de que un verdadero ciudadano de barrio pueda cumplir con gran seguridad ese viejo sueño de servir a Quito desde la Alcaldía.
    Al respecto, solicitamos se digne señalarnos un día y la hora en que podamos conversar, con miras a cumplir éste propósito común para Quito.

  2. Que mas se puede esperar de estos avivatos, oportunistas que solo buscan su bienestar personal, traicionando a raimundo y todo el mundo

DEJA UNA RESPUESTA