El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibirá en audiencia este sábado 2 de marzo de 2019  a Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) indicó en un boletín oficial que la reunión entre ambos tendrá lugar en la Base Naval de Salinas, provincia de Santa Elena.

El también presidente de la Asamblea Nacional, que fue declarada en desacato, arribará a territorio ecuatoriano por el aeropuerto General Ulpiano Páez, en esa provincia, a las 16h00 (hora local). La despedida será el domingo 3 de marzo de 2019 a las 09:30 (hora local).

La agenda contempla la fotografía oficial y audiencia a las 16:30. Además,visitará la playa de Salinas, uno de los destinos turísticos más importantes de la costa ecuatoriana, para conocer el malecón y sus alrededores.

Guaidó llegará a Ecuador por invitación del presidente Moreno, quien le extendió una invitación para expresar el respaldo de Ecuador al nuevo proyecto de país que se está gestando en Venezuela.

El Jefe de Estado ecuatoriano manifestó que su interlocutor podrá sentir el cariño y afecto del pueblo ecuatoriano, amante de la democracia, el mismo que está “construyendo un país alejándolo, cada vez más, de esa noche oscura del socialismo del siglo XXI”.

Guaidó arribará a Ecuador tras ser recibido en Colombia, Argentina, Paraguay y Brasil. 

Ecuador reconoció como embajador de Venezuela, designado por Guaidó, a René de Sola Quintero, quien la semana pasada entregó sus cartas credenciales al canciller José Valencia. 

Deja un comentario