La Sala D de Apelaciones de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial negó ayer la apertura de la cuenta inembargable para el pago de salarios de los medios del Grupo Indalo, entre los que se encuentra C5N y minutouno.com, que había ordenado el titular Juzgado Comercial número 5, Javier Cosentino. De esta manera, el tribunal integrado por los jueces Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto le da lugar al pedido de la AFIP, en el que pide que se niegue la creación de esta cuenta destinada unicamente a pagarle a lxs trabajadorxs.

En el fallo, los jueces admiten que la medida afecta a los trabajadores pero le dan lugar al pedido del gobierno de Mauricio Macri a través de la AFIP. “No se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos”, dice el texto.

El juez Cosentino entiende en la causa del concurso de los medios del Grupo Indalo. Para garantizar el pago de haberes de los cientos de empleados había exhortado la apertura de una caja de ahorros para transferir los sueldos. Los mencionados magistrados lo impidieron.

Deja un comentario