La imagen de la noticia donde diario El Universo defiende a esposa de Lenin Moreno

Esta es la forma como clásicamente actúan este tipo de medios como diario El Universo. Cuando son parte del gobierno, asegurar que el audio, que circula en redes sociales es un montaje, según él ElUniverso la cadena de Radios. (CadenaSer), envió un comunicado por mail a la Embajada de Ecuador.

Si este caso hubiera ocurrido en el gobierno de Rafael Correa, esto sería un bombazo de críticas e insultos de todo tipo en los medios de comunicación nacional en todos los noticieros, portadas de prensa, radio etc, metiendo cizaña en la población, sea o no se autentica la noticia. El objetivo seria buscar hacer daño al gobierno de Correa.

Esta vez no sucedió así, ya que es Lenin Moreno el que gobierna de la cual son parte, es tan evidente que aplican descaradamente el “lameculismo” hacia el actual gobierno, justificando lo injustificable.

Fragmento recogido del Diario el Universo

(A través de un correo electrónico, señala que ignoran la identidad de la persona que lee la noticia e insiste en que el montaje “también hace mucho daño a la Cadena Ser”).

Sin embargo no hemos podido ver la imagen de aquel Mail autenticado del medio español en esta nota periodística del Universo.

Si tien entendido que los medios de comunicacion publican esos manifiestos de aclaración en sus sitios web, con el previo envia del mail al cual se afectado. El medio de comunicacion Ibérico nunca hizo público, ni publicó en su web ninguna nota al respecto, peor aún en sus redes sociales, la debida aclaración y de esa forma poder justificar, que eso no sucedió talcual se escucha en aquel audio que circula en redes sociales.

Sobre el sitio de encuentro con la comunidad ecuatoriana, antes clásicamente,  el primer encuentro  del gobierno anterior con la comunidad y medios de comunicacion se hacía en Casa de América, se usaba para las ruedas de prensa, que Rafael Correa daba. Luego de ahí se dirigía hasta el recinto donde se habilitaba, para sus encuentros con la comunidad ecuatoriana, que viven en la ciudad Madrid, y los que llegaban desde otras ciudade de España, donde radica una gran cantidad de ecuatorianos.

Aquí las redes sociales y web de Cadena Ser.

Facebook, Twitter, WebRadio

Se recalca. La Cadena Ser, jamás publicó nada como justificante, que aquel audio no es auténtico. Pueden revisar su web y sus redes sociales, y no encontraran absolutamente nada.

Fuente: ElUniverso

Deja un comentario