POLÍTICAMENTE, Lenín Moreno es un auténtico cepillo oligarca ¿o lo hace para salvar su propio pellejo entre una manada de los oligarcas más recalcitrantes?

Lenin Moreno Empezó su diálogo con zalamería dirigida a Jaime Nebot y Guillermo Lasso. Moreno usó el clásico en nuestro argot popular «Estimados amigos, y cuando yo digo estimados es porque realmente los estimo; y los estimo porque cada vez que escucho sus pronunciamientos «estoy de acuerdo con ellos».

En lo único que diferimos es tal vez en el tiempo, nada más. Ellos van a ser algún momento presidentes de la República, claro que lo van a ser; no sé cuánto tiempo demore, pero van a ser presidente de la República y me alegro y deseo que algún momento así sea».

“El momento en que ellos (Jaime Nebot o Guillermo Lasso) tomen las riendas de un país que lo dejamos reinstitucionalizado, reestructurado y eliminadas todas las aberraciones económicas que pueden impedir el desarrollo del país, ese momento ellos van a poder aplicar esos maravillosos planes que tienen, pero mientras tanto hay que cambiar el país».

«Es por eso que nosotros jamás hemos pensado en la posibilidad de, por hacer promoción política, dejar un país como el que nos dejaron a nosotros, desinstitucionalizado, roto la democracia, violándose permanentemente los derechos humanos más otros crímenes horrorosos como es la corrupción, secuestros… Ese es el país que hay que cambiar. Y a mí me ha tocado hacerlo. Y no me tiembla la mano para hacerlo».

Deja un comentario