Fue publicado el 8 de noviembre de 2016 08:55
Lenín Moreno, presidenciable del movimiento Alianza País, negó un cambio en la conformación del binomio presidencial, es decir que no se reemplazará al vicepresidente Jorge Glas como su compañero de fórmula.

Se comprometió a abrir sus cuentas bancarias personales como una muestra de transparencia de su gestión tanto como Vicepresidente y como Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Discapacidad. Moreno aseguró: “no voy a cambiar el candidato a vicepresidente.

La única razón para que eso ocurriera sería que las acusaciones fueran verdaderas. No lo son. Hasta ahora todo funciona como pasquín, todo funciona como elucubraciones, nada más”. Esto sobre las críticas a la gestión del vicepresidente Glas, en especial tras la publicación del diario panameño La Estrella en la que se afirma que el Segundo Mandatario sería mencionado en un informe sobre lavado de activos, hecho por las autoridades de dicho país. Moreno indicó que “si es que en algún momento, cualquiera de nosotros tuviera una acusación – con certeza en las pruebas- cada uno sabemos la decisión que debemos tomar”.

“En la convención (de Alianza País), decidí la persona que me acompañaría en la Vicepresidencia y la única posibilidad real es la decisión humana”, agregó. Este fue uno de los temas que el exmandatario trató durante su agenda mediática en Quito, según el comunicado de su equipo de prensa. Además, se refirió a la invitación pública que hizo el presidenciable Guillermo Lasso, a Moreno, para debatir públicamente.

“El señor Lasso tiene que entender que nosotros queremos que el país cambie, que el país de la confrontación, del debate cambie”. Y agregó que en “algún momento vamos a encontrarnos, no solamente con él, sino con todos los candidatos, hacer un conversatorio, mira que suena hasta más lindo, un conversatorio acerca del futuro del país, ¿Por qué tiene que ser debate?”. Fuente: ElComercio

Deja un comentario