@Lenín Moreno volvió a endeudar al país por 10.400 millones, en sus 2 años de su mandato ya sumado más de 20.mil millones de dolares esta vez con el @FMI_ORG

Ecuador anunció este miércoles que recibirá préstamos por 10.200 millones de dólares de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) con los que el gobierno anterior había roto relaciones.

«Vamos a recibir más de 10.000 millones de dólares. ¡Qué gran noticia! A tasas que en promedio no superan el 5% y con plazos de hasta 30 años», dijo el presidente Lenín Moreno en una cadena de radio y televisión.

El país obtendrá 4.200 millones de dólares del FMI y 6.000 millones de dólares del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Europeo de Inversiones, el Fondo Latinoamericano de Reservas y la Agencia Francesa de Desarrollo, dijo el presidente.

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Será el primer acuerdo con el Fondo Monetario desde 2003. Según el diario El Universo, ya había existido acercamientos entre el organismo y el gobierno desde 2017, tras el final de la etapa de Rafael Correa como máximo mandatario (2007-2017).

Asimismo, se acordó con la Organización de las Naciones Unidas para que monitoree el destino de los fondos a la inversión social.

«Las más importantes organizaciones mundiales han decidido sumarse al camino que estamos construyendo. Han decidido respaldar el Plan de Prosperidad de nuestro Gobierno», celebró Moreno.

Deja un comentario