Horas después de su regreso a prisión, un video de Leopoldo López salió a la luz. En la grabación, de poco más de seis minutos de duración, se anticipaba la posibilidad de que se le revoque la medida de casa por cárcel. “Si la lucha por mis convicciones me llevaba asumir el riesgo de que me volviesen  a meter preso, yo asumía ese riesgo. Y si ustedes en este momento están viendo este video es precisamente porque eso fue lo que ocurrió, porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente”, dice López.

El 8 de julio, el líder de la oposición venezolana retornó a su domicilio en Caracas para cumplir con un arresto domiciliario, debido a su estado de salud. Sin embargo, este martes 1 de agosto, agentes del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN) lo llevaron de regreso a la cárcel, debido a la revocatoria de la medida tomada por el máximo tribunal, alegando que López y Ledezma planeaban fugarse. Además, por sus declaraciones contra la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

En el video, López habla sobre el gobierno de Maduro, cómo fue recluido desde 2014 y muestra el grillete electrónico que debía usar en su casa.

El líder opositor también se refirió al embarazo de su esposa, Lilian Tintori y lo calificó como “la mejor noticia” que ha recibido en los últimos años.

Según lo dicho por él mismo, esta declaración fue grabada el 17 de julio. Allí insta a sus coidearios a mantener su posición ante el gobierno.

López cumple una pena de 14 años de prisión, acusado de incitar a la violencia en protestas contra el presidente Nicolás Maduro en 2014, en las que se produjeron 43 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA