Aquí la verdad Sobre los ciudadanos venezolanos detenidos hoy en el aeropuerto de Quito

Hoy fueron detenidos porque al parecer en sus celulares encontraron fotos y videos de la llegada del presidente Lenín Moreno ayer a Quito. Inclusive uno de ellos se tomó una foto con Moreno. Es el de camisa roja.

Relata Jefferson Diaz ,Conversé con tres familiares de tres de los detenidos (puedo pasar sus números al privado para que corroboren), son parte de dos grupos de taxistas de Uber y Cabify que prestan servicio desde el aeropuerto.

Al ver esto, las autoridades asumieron de inmediato que se trataba de «una mafia» (así me informó uno de los familiares, sobre cómo se refirieron a los detenidos desde la policía) que se estaba infiltrando en Ecuador. Muchos de estos venezolanos tienen hasta dos años en el país.

La mayoría están legales, y por supuesto, tienen cédulas que se da a través de la visa Unasur. Sus familiares mostraron antecedentes penales (de Venezuela y Ecuador) y documentos de arraigo en el país.

Al que se le incautó el bate, es médico y lo lleva consigo porque por dónde vive al sur de Quito, han tratado de robarle varias veces. Mientras que otro es ingeniero y uno era miembro de la Guardia Nacional venezolana.

Entre ellos también fue apresado el ecuatoriano de nombre Cristian Antonio Vintimilla Torres, es un joven que vive en Quito y trabaja como chofer de Uberes de la Ciudad Quevedo Provincia de Los Ríos.

Cristian Antonio Vintimilla Torres

El miembro de la GN venezolana no tiene ningún vínculo actual con su pasado castrense. Sus familiares no han podido hablar con ellos y tal parece que la audiencia será mañana en la madrugada: a las 3 AM

Jefferson Diaz Recomienda difundir. Por favor, les agradezco difundir esto y si quieren puedo pasar los datos de los familiares para que ellos les expliquen lo que está pasando.

Fuente twiiter @Jefferson_Diaz

Deja un comentario