El Presidente de la República, Lenín Moreno, denunció que se encontró una cámara oculta en su despacho en el Palacio de Carondelet. Sospechan que este dispositivo tenía contacto con el exterior y que era monitoreado supuestamente por el ex Primer Mandatario, Rafael Correa.

En el marco del Gabinete Ampliado, en la ciudad de Guayaquil, el Presidente de la República denunció que, durante el día de ayer, el Servicio de Protección Presidencial encontró una cámara oculta en el despacho del Presidente de la República.

“Se me informa que esta cámara fue ordenada e instalada por el Presidente Correa hace 7 u 8 años, y que todo el Servicio de Protección Presidencial sabía de la existencia de esta cámara”, señaló.

Recalcó que, cuando se encontró la cámara, la misma estaba funcionando.

“No sabemos cuántas veces ha estado funcionando porque fue de casualidad que el Servicio de Protección Presidencial se acercó y sintió algo caliente en la pared y se dio cuenta que la cámara estaba encendida”, aseguró.

Criticó la “falta de delicadeza” del ex Presidente de la República, Rafael Correa, al no haberle informado de la existencia del dispositivo.

“Él me monitoreaba desde su teléfono celular, no me informa que existía la cámara, en primer lugar, y, en segundo lugar, el Servicio de Protección Presidencial, que tenía el Presidente Rafael Correa, no informa al Servicio de Protección Presidencial que lo reemplaza, entre esos, el general Mosquera, que es quien la dirige, no le informa de la existencia de esa cámara”, reprochó.

Y recalcó que una de las cosas “más graciosas” es que el barrido de las cámaras se lo realiza todos los días a las 8h00 “como para que ese momento detengan y después puedan encenderlo cuando quieran”.

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA