Lamentable episodio de racismo el que se vivió el pasado viernes en un vuelo de Ryanair que conectó Barcelona con Londres. En el momento de ubicar a los pasajeros, un hombre la emprendió a gritos con una mujer negra de 77 años que debía sentarse a su lado. Le profirió toda clase de insultos racistas y hasta se puso violento: “No quiero sentarme junto a tu fea cara, tu puta fea cara”.

Los momentos de tensión en el vuelo FR015 fueron grabados por otros pasajeros presentes en el avión. El hombre se fue alterando por momentos mientras pedía a gritos que cambiaran a la mujer de asiento. Un joven que se sentaba detrás de ellos intentó poner calma y tranquilizarlo, pero no hubo manera.

La mujer, de origen jamaicano, no se puso a la altura del racista y estuvo tranquila en todo momento. Aún así el ataque no cesó: “No me hables un puto idioma extranjero, puta vaca fea”. La mujer, que sufre artritis según The Guardian, volaba junto a su hija y ésta ha explicado que la discusión comenzó cuando el hombre tenía que pasar para ir a su sitio en la ventanilla. La pasajera, a consecuencia de su discapacidad, se movió con lentitud y eso estreso a su compañero de asiento.

Viendo que el problema la cesaba y el hombre seguía gritando, el azafato se personó frente a estos pasajeros para negociar una solución. Finalmente optó por reubicar a la señora en lugar de dejar en tierra al hombre que causó los problemas o cambiarlo a él, esta decisión ha hecho que le lluevan las críticas a Ryanair en las redes sociales.

Ver imagen en Twitter
Tras ver cómo se viralizaba el vídeo, Ryanair ha explicado en Twitter que ha reportado el incidente a la policía de Essex. “Como ahora esto es un asunto policial, no podemos hacer más comentarios”, detallaron.

Deja un comentario