El Gobierno Nacional inauguró este viernes la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, donde funcionarán seis ministerios y se atenderá a más de 700.000 habitantes del sur de la ciudad.

La Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social fue inaugurada este viernes 4 de mayo en el sur de Quito.

El acto inaugural contó con la presencia de los ministros cuyas dependencias operarán desde este lugar, ubicado en la avenida Quitumbe Ñan. El costo de inversión fue de $99 millones.

Los ministerios que contarán con oficinas en la plataforma son: Vivienda, Salud, Inclusión Económica y Social (MIES), Instituto de Economía Popular y Solidaria, Viceministerio de Movilidad Humana y la Secretaría de Juventudes.

Además, el Registro Civil, el Servicio de Rentas Internas, la Defensoría del Pueblo y BANEcuador también contarán con espacios para atender a la población.

En la obra trabajarán tres mil funcionarios de seis carteras de Estado y cuatro instituciones públicas. Se estima que 760.320 habitantes del sur de la capital se beneficien con la plataforma.

Con una construcción de 54.149 metros cuadrados, la plataforma ofrece ventanillas de atención, puntos de información, infocentro, auditorio, plaza para eventos culturales, patio de comidas y espacios verdes.

Plataforma Gubernamental Sur de Quito

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) contribuyó en la consecución del proyecto gubernamental. Su titular, Nicolás Issa, fue una de las autoridades que inauguró la plataforma.

En el evento también participó la ministra de Salud, Verónica Espinosa; la ministra del MIES, Berenice Cordero; el director del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Jorge Wated; y la asambleísta María José Carrión.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA