El presidente de la Asamblea, José Serrano, expresó su rechazo y preocupación por la decisión de la directiva nacional de PAIS de separar de la presidencia del Movimiento a Lenín Moreno. 

El titular de la Legislatura dijo que es una resolución inconstitucional y que violenta el régimen orgánico interno de PAIS ya que a Moreno no se la ha dado el derecho a la defensa.

Serrano no se explica cómo pueden sancionar a Moreno y luego remitir el caso a la Comisión de Ética del Movimento.

Serrano estuvo acompańado de una veintena de dirigentes de organizaciones de base del Movimiento.

“Es la la convención nacional la que elige al presidente del Movimiento y a los diferentes dignatarios que integran la directiva. Si al presidente del Movimiento tiene que nombrarlo esta Convención, obviamente esta propia Convención es la que debe  aceptar en todo caso si es que se ha incumplido con la normativa orgànica”, dijo Serrano.

Aseguró que para él, Moreno sigue siendo el presidente del Movimiento y lamentó que una minoría, de la que dijo no saber a qué intereses responde, haya violentado la normativa interna.

El asambleísta Augusto Espinosa, del ala correísta, justificó la separación de Moreno ya que dijo se ajusta a lo establecido en la normativa interna y que lo que corresponde a la Comisión de Ética es analizar si procede su expulsión del Movimiento.

Deja un comentario

2 COMENTARIOS

  1. Un TRAIDOR..tapa a otro traidor miserable..vendido..el es de quien no se sabe a qué intereses derechosos responde….un enano impostor y servil….

DEJA UNA RESPUESTA