El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, habla durante una entrevista con The Associated Press en Bruselas, el jueves 11 de abril de 2019. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue sacado por la fuerza de la embajada ecuatoriana en Londres y el jueves, en una camioneta de la policía británica que esperaba. una posible batalla judicial por los intentos de extraditarlo a los Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con la publicación de decenas de miles de documentos secretos del gobierno. (Mike Corder / Associated Press)

Facebook ha bloqueado la página del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa en lo que el líder de firebrand está criticando como parte de una «persecución brutal».

La página donde Correa publicó mensajes a sus seguidores desapareció el jueves.

Cuando se le preguntó acerca de la eliminación de la página, un portavoz de Facebook dijo que la compañía de medios sociales prohíbe a los usuarios compartir información personal privada, como registros financieros que pueden «comprometer la identidad de las personas que usan nuestra plataforma».

Correa ha estado publicando información en línea sobre una cuenta bancaria extraterritorial presuntamente utilizada por el hermano del actual presidente de Ecuador, Lenin Moreno, para esconder a millones.

Moreno es el ex-aliado convertido en némesis de Correa y no ha estado directamente vinculado a la cuenta.

En Twitter, Correa dijo que la eliminación de su página fue «otra muestra de desesperación» sobre lo que él y otros están apodando el escándalo «INA Papers».

Deja un comentario